lunes, 8 de junio de 2020

Hello, everybody! Just two weeks and a half and our course will be finished! So get your batteries fully charged and let's work! Here you have your tasks for this week. We continue with our lesson about Clothes. Remember that you also have them in your school mail, together with all the necessary materials (images, audios and videos). Come on, just one more effort!!!

¡Hola a tod@s! ¡Sólo dos semanas y media más y nuestro curso habrá terminado! ¡Así que cargad bien las pilas y vamos a trabajar! Aquí tenéis vuestras tareas para esta semana. Continuamos con nuestra lección sobre Ropa. Recordad que también tenéis las tareas en vuestro correo del colegio, junto con todos los materiales necesarios (imágenes, audios y vídeos). ¡¡¡Venga, sólo un esfuerzo más!!!

TAREAS INGLÉS PRIMERO PRIMARIA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
·         Class Book páginas 54 y 55: en primer lugar, vamos a ver el vídeo de la historia. También podemos practicar un poco su lectura, una vez que hayamos visto el vídeo. Óscar y Ana acuden al Carnaval de Rooftops, pero a Ana no le permiten entrar en el grupo de baile de los chicos. ¿Lo conseguirá al final?
Una vez que hayamos visto y leído la historia, vamos a hacer los dos ejercicios que encontramos en la parte inferior de la página 55: en el primero, buscamos los dibujos del recuadro en las viñetas de la historia, y ponemos el número de la viñeta en la que lo encontramos. En el segundo, coloreamos las estrellas que reflejen nuestra opinión sobre la historia: si no nos ha gustado: una estrella; si nos ha gustado un poco: dos estrellas; si nos ha gustado mucho: tres estrellas.
Si no tenemos el libro: vemos el vídeo sobre la historia y hacemos el ejercicio 1 fijándonos en las páginas de la historia enviadas.
·         Class Book página 56: vamos a trabajar con los sentimientos y estados de ánimo. Utilizando los audios que os envío, vamos a hacer dos ejercicios orales utilizando para ambos la primera imagen de la página: en el primero, escuchamos, señalamos (nos fijamos bien en la palabra) y repetimos (audio 34); en el segundo, escuchamos el número, nos fijamos en la imagen y decimos la palabra que corresponde a ese número (audio 35). Con la segunda imagen vamos a hacer también un ejercicio de audio: escuchamos cómo nos dice que se siente el niño o la niña (escuchamos “He’s”, si es un chico, o “She’s”, si es una chica), miramos a las caras y decimos el número que corresponda (audio 36).
Si no tenemos libro: hacemos los ejercicios mirando a la página que os mando adjunta, con los audios que también envío.
·         A continuación, copiamos en el cuaderno/hoja el siguiente vocabulario sobre sentimientos y estados de ánimo:
He’s/She’s hungry: Él/Ella está hambriento/a 
He’s/She’s thirsty: Él/Ella está sediento/a
He’s/She’s happy: Él/Ella está contento/a
He’s/She’s sad: Él/Ella está triste
He’s/She’s tired: Él/Ella está cansado/a
·         Activity Book página 41: ejercicio 1: tiene dos partes: primero, numeramos en orden estas viñetas sobre la historia que hemos visto y leído; después, unimos cada una de las viñetas con uno de los textos que aparecen debajo. Leemos y observamos para poder unirlas bien. No coloreamos nada.
Si no tenemos el libro: escribimos los números de las viñetas en orden, y copiamos junto a cada número el texto con el que se une.
Ejercicio 2: dibujamos en la silueta las prendas de ropa que queramos, de las que aparecen en la lista de la derecha. Después, en las casillas de las palabras, marcamos las prendas que hemos utilizado para vestir a la silueta. Coloreamos.
Si no tenemos libro: dibujamos un niño con varias prendas de vestir de las que vemos en la lista de la página que os mando, coloreamos y después escribimos los nombres de las prendas que hemos dibujado.
·         Activity Book página 42: ejercicio 1: miramos a las caras y, junto a cada número, escribimos el sentimiento o estado de ánimo que nos muestra ese rostro. Nos fijamos en el dragón de arriba, pues en él encontramos las palabras que necesitamos.
Si no tenemos libro: nos fijamos en la imagen de la página que os mando, ponemos los números y escribimos junto a cada número la palabra que corresponda.
Ejercicio 2: este ejercicio tiene tres partes: 1) repasamos las líneas punteadas de los dibujos 2) escribimos, bajo cada dibujo, cómo se siente cada niño (He’s + sentimiento) o niña (She’s + sentimiento) 3) marcamos con un tick dos casillas que expresen cómo nos sentimos en este momento.
Si no tenemos libro: hacemos solamente el punto 2) de los explicados arriba: ponemos cada número y escribimos cómo se siente cada niño o niña, siguiendo las instrucciones de arriba.

VÍDEOS Y AUDIOS

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